miércoles, 2 de febrero de 2011

Estatua de la Libertad - EEUU

Uno de los monumentos más famosos de Nueva York (EEUU), la Estatua de la Libertad se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

Estatua de la Libertad - New York - USA

Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como signo de amistad entre las dos naciones.

Estatua de la Libertad - New York - USA

Las distintas partes de la estatua fueron terminadas en Francia en julio de 1884, y para hacer posible la travesía por el Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas divididas en 214 cajas.

Estatua de la Libertad - New York - USA

La estatua representa a una mujer en posición vertical vestida con una especie de estola amplia y en su cabeza tiene una corona con siete picos, que simbolizan los siete continentes y los siete mares.

En la mano derecha lleva una antorcha encendida y en la mano izquierda una tabilla sujeta cerca de su cuerpo, donde ha sido grabada la fecha de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, escrita en numeros romanos.

Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.